lunes, 24 de enero de 2011

ALIMENTOS ESCOLARES PERMITIDOS....

El programa de Acción en el contexto escolar deriva del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y es instrumentado por la Secretaría de Educación Pública, tomando en consideración que es la escuela el espacio fundamental donde se fomentan hábitos saludables.
Se basa en tres ejes principales:

•Promoción y educación para la salud
•Fomento de la activación física regular
•Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las escuelas.

Derivado del tercer eje principal “Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las escuelas” , los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de educación básica, permiten determinar las cantidades de energía y nutrimentos promedio que requieren los escolares de educación preescolar, primaria y secundaria para satisfacer sus necesidades diarias, logrando una dieta correcta, así como promover y mantener su salud. A través de la definición de cantidades máximas de calorías recomendadas en el refrigerio escolar.

Teniendo como Objetivo : Establecer los criterios nutrimentales para regular la preparación, expendio o distribución de bebidas y alimentos preparados y procesados en los planteles de educación básica, a fin de que las escuelas sean ambientes que propicien la adquisición de hábitos y conductas saludables, encaminados contar con refrigerios escolares saludables.

Profresores: se les invita a explorar el listado de alimentos y bebidas permitidas en las cooperativas escolares.
en la siguiente dirección electrónica: http://www.insp.mx/alimentosescolares/alimentos_permitidos.php
 
Así también los Lineamientos técnicos para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de educación básica. en la siguiente dirección:  http://www.insp.mx/alimentosescolares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada