jueves, 31 de marzo de 2011

AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (FIDE)

El fideicomiso para el ahorro de la energía eléctrica (FIDE) a través de su programa EDUCAREE se propone desarrollar una cultura del ahorro y uso racional de la energía eléctrica, mediante acciones como la jornada de ahorro de energía eléctrica que se contempla 5 días de trabajo donde el maestro y el alumno pondrán en práctica la propuesta metodológica de la enseñanza de las CIENCIAS NATURALES a través de estrategias y actividades didácticas que promueva el cuidado y la conservación de los recursos naturales empleados en la generación de energía eléctrica. Para ello se  contempla el uso de Una guía de actividades misma que se entregó para los 6 grados escolares y un disco titulado aprendiendo sobre la energía eléctrica y su ahorro.
 
La jornada se llevará a cabo durante una semana comprendida del 4 al 8 de abril de 2011 se contempla como parte de las actividades la realización de un cartel.

Así mismo se invita a promover el ahorro de energía eléctrica participando en el curso “AHORRA ELECTRICIDAD  y CUIDA EL AMBIENTE” en el que se elaborará un cartel que contenga consejos para usar racionalmente la electricidad y destacar el doble beneficio que significa el ahorrar la electricidad.

Este concurso se desarrollará en las siguientes categorías:
• categoría A de 5 a 7 años
• categoría B de 8 a 11 años
• categoría C de 12 a 15 años

Los carteles se realizarán en un pliego de cartulina utilizando lápices de colores, acuarelas, plumines o crayolas. Es importante que los carteles sean elaborados por los niños sin ayuda de los padres de familia.
Se enviará en archivo electrónico a su correo de escuela el formato del cuestionario para evaluar el cartel.

Una vez seleccionado el mejor trabajo de cada categoría , deberá remitirlo a esta oficina  de supervisión escolar a más tardar el día 11 de abril del año en curso.

Para mayor información puede acudir a esta oficina de supervisión escolar.

SUPERVISOR ESCOLAR
PROFR. SALOMÓN FERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada